Proceso de Admisión 2020

Pasos para el pago de ficha de admisión


  1. Ingresa al Portal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado (https://servicios.spf.tabasco.gob.mx).
  2. Proporciona los siguientes datos para ingresar:
    Usuariotramites@itsc.edu.mx
    ContraseñaServicios


  3. Una vez que accediste con el usuario y contraseña, ve a la sección donde aparece el nombre Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.
  4. Busca en la lista el concepto con el nombre EXAMEN DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO y da clic.
  5. En la pantalla que aparece verifica que el concepto sea el adecuado y luego da clic en Iniciar.

  6. En la pantalla captura los datos marcados en * con la información que corresponda en tu caso y luego da clic en el botón Siguiente.

  7. En la última página que aparece, revisa que la información este correcta.
    Aquí tienes dos opciones, si cuentas con una tarjeta de débito o crédito te sugerimos hacer el pago en línea, de otra manera da clic en Imprimir Referencia.Con tu hoja de pago, puedes hacer una transferencia electrónica o acudir a cualquiera de las sucursales bancarias o tiendas de conveniencia o farmacias que vienen en la hoja, procura tomar todas las medidas adecuadas de sana distancia.
    También es importante mencionar que el formato que descargues solo tiene vigencia de dos días, el día que lo descargas y el día natural siguiente, ten en cuenta eso al momento de pagar, si perdió vigencia solo tienes que volver a descargar un nuevo formato repitiendo los pasos previos.
  8. Después de que pagues, tiene que esperar al día hábil siguiente para Descargar tu Recibo Oficial de Cobro en el Portal de la Secretaría de Finanzas del Estado siguiendo estos pasos:
    Ingresa al Portal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado.
    Proporciona los siguientes datos para ingresar:
    Usuariotramites@itsc.edu.mx
    ContraseñaServicios
  9. Una vez que accediste con el usuario y contraseña, haz click en el botón con la leyenda "Reimpresión de recibo de pago" que se encuentra en la parte superior del sitio.
  10. Proporciona los datos que se te piden y que viene en la hoja que descargaste en el paso 7 y luego da clic en Buscar.
  11. Si colocaste los datos correctamente, aparecerán los datos de tu pago y deberás presionar el botón "Imprimir" para obtener tu Recibo Oficial de Cobro y tu Comprobante de estado de la operación bancaria
  12. Envía los siguientes datos y documentos al correo electrónico transferencias@comalcalco.tecnm.mx para la validación de tu pago:
    • Nombre completo
    • CURP
    • Voucher del banco (documento escaneado o fotografía legible)
    • Comprobante de estado de la operación bancaria descargado del portal de la Secretaría de Finanzas y Recibo Oficial de Cobro, descargados en el paso 11.
  13. El Departamento de Recursos Financieros del ITSC realizará la validación correspondiente de tu pago, y aplicará el mismo a tu registro de admisión. Te notificaremos vía correo electrónico una vez que hayamos realizado el procedimiento.